jueves, 3 de mayo de 2012

La Muerte en Venecia


Ver trailer en youtube
La muerte en venecia
Luchino Visconti-1971
La muerte en venecia
“Entró en el agua, que en su mayor profundidad no le llegaba ni a la rodilla, la atravesó dudando, descuidadamente, y dejó el banco de arena. Allí se detuvo un momento, con el rostro vuelto hacia la anchura del mar, luego empezó a caminar lentamente, por la larga y angosta lengua de tierra, hacia la izquierda. Separado de la tierra por el agua, separado de los compañeros por un movimiento de altanería, su figura se deslizaba aislada y solitaria, con el cabello flotante, allá por el mar, a través del viento, hacia la neblina infinita”…......


                                       Fragmento de  "La Muerte en Venecia" de Thomas Mann.



Muerte en Venecia
Ciudad de canales decadentes.
He llegado a ella en mi afán
de evaporar mi vida.
Enfermo y triste, me sumerjo en un amor prohibido.
Un amor visionario, donde la carne no cuenta.
Venecia sometida en una lucha a muerte
donde los centauros y los dragones
vuelan juntos para hacer caer la torre del esplendor.
Aquí en la orilla de una playa indiferente
miro al mar, y contemplo la belleza que me llega
a través de un ser mitológico y de nobleza.
Cuando me dispongo a partir
solo veo una luz que ilumina su cara.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario